22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaJuzgado de Familia de Arica realizó capacitación a funcionarios de la Fiscalía...

Juzgado de Familia de Arica realizó capacitación a funcionarios de la Fiscalía en materias de protección de niños, niñas y adolescentes

La jueza presidenta Renée Portilla llegó a la Fiscalía Regional Junto a la magistrada Alejandra Pino y las consejeras técnicas Carolina Domínguez y María Huber a a la charla de capacitación.

La jueza presidenta del Juzgado de Familia de Arica, Renée Portilla Maluenda, encabezó una jornada de capacitación a funcionarios de la Fiscalía Regional en materias de protección de niños, niñas y adolescentes.

Acompañada por la magistrada Alejandra Pino Montero y las consejeras técnicas del tribunal, Carolina Domínguez y María Huber, la jueza Portilla expuso ante 50 funcionarios del Ministerio Público.

En su presentación, la magistrada comentó que esta capacitación responde a un acuerdo entre el tribunal y el ente persecutor tras la habilitación de la Fiscalía de Frontera.

“Dado que serán sus funcionarios los que va a entrevistar a niñas, niños y adolescentes para descartar que se esté cometiendo algún tipo de delito, corresponde a nuestro tribunal realizar esta capacitación, con la perspectiva de protección de la niñez, en el que ya el tribunal debe tomar algunas medidas de protección en favor de ellos”, comentó.

Las consejeras técnicas Carolina Domínguez y María Huber expusieron sobre el trabajo que desarrolla el tribunal en materias de protección. Además aprovecharon la instancia para informar sobre la implementación del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, que es la entidad especializada de administrar y ejecutar las medidas, sanciones y mediaciones contempladas por la ley sobre Responsabilidad Penal Adolescente, mediante la implementación de políticas y el desarrollo de programas que contribuyan a la modificación de la conducta delictiva y la reinserción social de las y los jóvenes que han infringido la ley.

En la actividad estuvo presente el fiscal regional Mario Carrera y el jefe de la Unidad Regional de Víctimas y Testigos del ente persecutor Hugo Puebla, entre otros integrantes de esa institución.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes