22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPDI detiene a alcalde de Bulnes por presunta participación en delitos económicos...

PDI detiene a alcalde de Bulnes por presunta participación en delitos económicos del caso “Cuentas Corrientes”

La orden solicitada al tribunal por parte del Ministerio Público fue cumplida por funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos.

Este martes el alcalde de la comuna de Bulnes, Guillermo Yéber, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en delitos económicos en el marco del caso “Cuentas Corrientes”.

La Fiscalía Regional de Los Lagos confirmó la detención del jefe comunal durante esta jornada. La orden solicitada al tribunal por parte del Ministerio Público fue cumplida por funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos. 

La fiscal Nadia Espinoza detalló que la orden de detención del alcalde Yéber se realizó en virtud de las investigaciones del denominado caso “Cuentas Corrientes”, por lo que se ha detenido al alcalde Yéber por su participación “en calidad de autor”. 

Asimismo, la detención del edil de la región de Ñuble se debe a que había sido denunciado por situaciones irregulares cometidas durante su administración en licitaciones y la asignación de recursos a algunas fundaciones, acciones directamente relacionadas con la malversación de caudales públicos.

El jefe comunal pasará a su respectivo control de detención durante la jornada del miércoles 14 de febrero, donde se entregarán más detalles respecto a los delitos específicos que se le imputan.

Cabe destacar que por el caso “Cuentas Corrientes” se están investigando una serie de delitos que incluyen cohecho, soborno y violación de secreto en el contexto de licitaciones relacionadas con asesorías financieras en varias municipalidades del país.

Actualmente, el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por cohecho, fraude al fisco, falsificación de instrumento público y malversación de caudales públicos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes