22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAntofagastaPDI Antofagasta rescata Coatí en operativo contra tráfico de animales exóticos

PDI Antofagasta rescata Coatí en operativo contra tráfico de animales exóticos

Tras recibir una denuncia por delito de Caza, Tenencia y Comercialización de Animal Exótico, la PDI actuó de inmediato, asegurando el bienestar del animal y coordinando su entrega al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para su resguardo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta llevaron a cabo un exitoso operativo tras recibir una denuncia por delito de Caza, Tenencia y Comercialización de Animal Exótico. Como resultado, lograron rescatar a un Coatí, hembra juvenil, que se encontraba en un domicilio del sector norte de la capital regional.

Según las primeras diligencias realizadas por los oficiales, el mamífero exótico fue encontrado en la vía pública por vecinos, quienes lo llevaron hasta su hogar.

La PDI recuperó al Coatí en buen estado de salud y, de manera inmediata, contactó al Servicio Agrícola y Ganadero para participar en su retiro, el cual se llevó a cabo en horas de la madrugada del domingo. El animal quedó bajo el resguardo de dicho Servicio.

En el área, se realizaron labores de empadronamiento para determinar el origen del animal y asignar las responsabilidades correspondientes al delito de Caza, Tenencia y Comercialización de Animal Exótico.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes