22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasTrinidad Steinert asume el mando de la Fiscalía Regional de Tarapacá el...

Trinidad Steinert asume el mando de la Fiscalía Regional de Tarapacá el viernes

La fiscal de 53 años asumirá funciones en la región el próximo viernes, una vez que termine el periodo del fiscal Raúl Arancibia, quien deja el cargo tras 8 años.

El viernes 16 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de investidura de la nueva fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert Herrera. La ceremonia se realizará en el salón auditorio de la Mutual de Seguridad en la ciudad de Iquique.

La fiscal de 53 años asumirá funciones en la región el próximo viernes, una vez que termine el periodo del fiscal Raúl Arancibia, quien deja el cargo tras 8 años al frente de la Fiscalía de Tarapacá.

Cabe recordar que el 22 de diciembre de 2023, el fiscal nacional, Ángel Valencia, nombró a Steinert Herrera como nueva fiscal regional de Tarapacá para el periodo 2024-2032.

Ella es abogada de la Universidad Central y se desempeña actualmente como fiscal jefa de la Fiscalía Local de Arica. 

También cuenta con un magíster en reforma procesal penal e ingresó al Ministerio Público en 2004, como fiscal en la Fiscalía Metropolitana Sur en la especialidad de delitos violentos y de robos. 

Steinert Herrera fue presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales de Chile y de la Federación Latinoamericana de Fiscales. Ahora será fiscal regional de Tarapacá y estará encargada de tomar el cargo que dejará el fiscal Raúl Arancibia tras ocho años.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes