22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFederación de estudiantes de la UTA envía donación para afectados por incendios...

Federación de estudiantes de la UTA envía donación para afectados por incendios forestales de Valparaíso 

Desde la institución agradecieron "a todos y todas quienes aportaron para ir en ayuda de las personas damnificadas producto de los incendios forestales de la quinta región".

El fin de semana pasado partió rumbo a Valparaíso un camión cargado con las donaciones que los tarapaqueños dejaron en el anexo Recabarren, gracias a la iniciativa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá (UTA).

Según informó la casa de estudios, en total se reunieron 229 bidones de agua de 6 litros,  868 unidades de pañales para bebé, 107 packs de toallas higiénicas, 117 cajas de mascarillas, 89 fideos, 45 salsas de tomates, 39 kilos de arroz, 72 latas de atún y 30 botellas de agua isotónica. 

Desde la institución agradecieron “a todos y todas quienes aportaron para ir en ayuda de las personas damnificadas producto de los incendios forestales de la quinta región y, por supuesto, a la Federación por su trabajo, disposición y pronta organización”.

“La semana pasada, gracias al esfuerzo conjunto de la Federación de Estudiantes, el Centro de Estudiantes de Psicología y Trabajo Social, y la colaboración de voluntarios, pudimos llevar a cabo un exitoso centro de acopio. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a toda la comunidad por su generosidad y dedicación en apoyar a los afectados en la quinta región”, indicó la federación en sus redes sociales.

La organización estudiantil destacó la colaboración del estudiante Santony Cortés Guerra, actual secretario de Bienestar de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por “su incansable ayuda en la logística del transporte de las donaciones”.

La federación afirmó que continuarán “coordinando cualquier tipo de ayuda necesaria, reafirmando nuestro firme compromiso con la solidaridad. Para nosotros, la distancia nunca será un impedimento para brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Como comunidad, tenemos una responsabilidad social ineludible”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes