22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCorte Suprema aprueba compra de 22 autos Lexus por $1.200 millones para...

Corte Suprema aprueba compra de 22 autos Lexus por $1.200 millones para sus ministros 

La Corte Suprema aprobó la compra de 22 automóviles marca Lexus para sus ministros, con un costo total superior a los $1.253 millones. Se trata de automóviles de alta gama cuyo valor bordea los $57 millones.

La decisión había generado cuestionamientos al interior de la máxima corte, pero tras una votación en la que participaron 11 magistrados votaron a favor y dos en contra, por lo que se decidió seguir adelante con la compra.

El acuerdo fue tomado el 15 de diciembre de 2022 y se aprobó gestionar ante la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda la incorporación al presupuesto 2023 del saldo inicial de caja, para el financiamiento de una serie de proyectos, entre los que se encuentra la renovación de vehículos.

Desde el máximo tribunal precisaron que la primera opción había sido adquirir el modelo Toyota Camry Híbrido, manteniendo el estándar actual, pero se encontraba descontinuado desde 2021.

Consultados sobre los argumentos que sostienen la adquisición, indicaron que la flota actual data de 2014, por lo que el reemplazo cumple con lo señalado en el instructivo sobre buen uso de los recursos fiscales, respecto a que “sólo se autorizarán renovaciones de vehículos que tengan una antigüedad superior a ocho años”.

Sobre el monto total del proyecto, la adquisición tendrá un costo de $1.253 millones por 22 autos, 21 para ministros y 1 para el fiscal judicial. El precio de lista de los vehículos de alta gama va desde los $56.990.000.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes