22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáDestinan más de $4.700 millones para Proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo...

Destinan más de $4.700 millones para Proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Los concursos de Social, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Adulto Mayor, comenzarán su periodo de postulación durante el mes de marzo, luego del acuerdo del Core.

El Gobierno de Tarapacá detalló la asignación para impulsar proyectos de Deporte y Cultura en la región, a través del fondo concursable del 8% FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), conocido como “Vinculación con la Comunidad”.

La noticia fue anunciada por el gobernador José Miguel Carvajal junto a diversas autoridades regionales, quienes detallaron que se destinarán más de $4.794 millones para el presente año. De esta cifra, más de $1.900 millones están dirigidos específicamente a iniciativas relacionadas con el ámbito deportivo y cultural.

Este incremento de recursos representa un aumento del 78% en comparación con años anteriores, lo que ha generado expectativas positivas en la comunidad local y en las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a estas áreas.

El Gobernador Carvajal resaltó la importancia de este adelanto en las postulaciones, permitiendo a las organizaciones preparar y ejecutar sus proyectos con mayor anticipación. “Estamos lanzando los fondos de Cultura y Deporte en el mes de febrero, lo que les permite a las organizaciones poder ejecutar sus proyectos con anticipación”.

Por su parte, la consejera Camila Navarro, también destacó el nuevo periodo de postulación y el lanzamiento anticipado de dos de las seis líneas concursables.

Las postulaciones para acceder a estos fondos ya están abiertas y se extenderán hasta el 13 de marzo. Los montos asignados por proyecto variarán entre los $10 millones y los $35 millones de pesos, dependiendo de diversos factores y criterios de evaluación.

Para brindar apoyo adicional, se han habilitado las aceleradoras de proyectos Tara-Paka y Victoria, que estarán disponibles para asistir a las organizaciones sociales durante todo el proceso de postulación y ejecución de los proyectos.

Entre las novedades que presenta el concurso, es que, por primera vez, las instituciones y organizaciones podrán postular un máximo de tres proyectos en las diferentes líneas. Además, deberán estar inscritos en el “Registro de receptores de fondos públicos del Gobierno Regional de Tarapacá”, el cual está disponible en el banner que lleva el mismo nombre, en la web www.goretarapaca.gov.cl.

Respecto a los fondos por cada línea: Deporte y Cultura disponen de $958.845.960 cada uno, misma cifra para Seguridad Ciudadana. Mientras que los concursos Social y Medio Ambiente, tienen $719.134.470 a repartir individualmente. Por último, Adulto Mayor, considera $479.422.980.-

El link de postulación al 8% FNDR 2024 es www.fondos.gob.cl y las y los interesados pueden encontrar todos los documentos necesarios en www.goretarapaca.gov.cl/fondos/actividades. El correo para realizar consultas es contactodidesoh@goretarapaca.gov.cl

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes