18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno desestima polémica por compra de Lexus para Corte Suprema: "Glosa no...

Gobierno desestima polémica por compra de Lexus para Corte Suprema: “Glosa no está visada”

La ministra del Interior, Carolina Tohá, descarta controversia en torno a la adquisición de vehículos de alta gama para la Corte Suprema, mientras el ministro de Justicia (s), Jaime Gajardo, aclara que no hay asignación presupuestaria específica, dejando la decisión en manos del Poder Judicial.

Este miércoles, en un punto de prensa, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la reciente decisión del pleno de la Corte Suprema de adquirir una flota de automóviles Lexus para sus magistrados.

En sus declaraciones, Tohá destacó que no existe “ninguna polémica” al respecto, ya que, según sus palabras, “esa glosa no está visada”.

Por su parte, el ministro de Justicia (s), Jaime Gajardo, aclaró que no hay una formulación presupuestaria específica para este ítem, pero subrayó que el Poder Judicial es autónomo en la ejecución de su presupuesto y, por lo tanto, podría decidir realizar la compra si considera que tiene los recursos disponibles.

Gajardo también hizo hincapié en las instrucciones de austeridad por parte del Gobierno, estableciendo un monto máximo y un plazo para la renovación de vehículos.

Sin embargo, el subsecretario enfatizó que la ejecución concreta del presupuesto corresponde al Poder Judicial, quien debe definir cómo llevará a cabo dicha renovación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes