22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioComunicadosZOFRI recibió a 25 practicantes de diferentes universidades del país

ZOFRI recibió a 25 practicantes de diferentes universidades del país

Esta acción es parte del Plan Anual de Prácticas, donde la Compañía ha propiciado distintas iniciativas, por ejemplo, para la incorporación y desarrollo profesional de mujeres.

Con una fuerte presencia femenina, 25 estudiantes de diferentes universidades del país llegaron a ZOFRI S.A. para realizar sus prácticas profesionales, particularmente en las áreas de Marketing, Operaciones y Logística, Mantenimiento, Contabilidad, Infraestructura, Comunicaciones y Personas (RRHH).

Esta acción es parte del Plan Anual de Prácticas, donde la Compañía ha propiciado distintas iniciativas, por ejemplo, para la incorporación y desarrollo profesional de mujeres, haciendo siempre un esfuerzo para igualar las dotaciones de hombre y mujeres, pero también impulsarlas en posiciones de liderazgo y en áreas donde histórica o culturalmente han sido masculinizadas como, por ejemplo, en Operaciones o en Logística.

El estudiante de Ingeniería Civil Industrial procedente de la ciudad de Calama, Mauricio Vergara Villarroel, es uno de los tantos jóvenes que decidieron trasladarse hasta la primera región para ser parte del Programa de Prácticas de ZOFRI.

“Escogí esta empresa por su reconocimiento tanto a nivel regional como nacional, y su experiencia en manejo de comercio exterior. Siento que es una gran oportunidad para aprender respecto a la forma de operar de ZOFRI, además sentí una gran acogida por parte de los equipos que me integraron al instante”, dijo el joven.

La iniciativa refuerza la vinculación de la Compañía con el mundo académico, donde se promueve el estímulo para el desarrollo de empleo y la búsqueda de nuevos talentos en la Región de Tarapacá, ofreciendo la posibilidad de construir una carrera a las y los futuros profesionales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes