22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalNegociaciones en Egipto para abordar tregua en Gaza se desarrollan en un...

Negociaciones en Egipto para abordar tregua en Gaza se desarrollan en un “ambiente positivo”

Una fuente egipcia de alto rango dijo a la televisión estatal egipcia Al Qahera News, cercana a la Inteligencia del país africano, que "el ambiente de la reunión del cuarteto en El Cairo es positivo".

Las conversaciones en El Cairo entre los responsables de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Israel, Catar y Egipto se desarrollaron en “un ambiente positivo” para sentar las bases sobre un posible acuerdo de tregua en la Franja de Gaza.

Una fuente egipcia de alto rango dijo a la televisión estatal egipcia Al Qahera News, cercana a la Inteligencia del país africano, que “el ambiente de la reunión del cuarteto en El Cairo es positivo”, y que las consultas para abordar el posible pacto de una tregua y un intercambio de prisioneros continúan, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, dos fuentes de seguridad egipcias dijeron a EFE en condición de anonimato que la reunión entre los jefes de la CIA, el Mossad y los servicios de inteligencia de Catar y Egipto concluyó este martes, al tiempo que confirmaron que fue “fructífera” y que se desarrolló de forma “positiva”.

Según las fuentes, se discutieron las propuestas que presentó Hamás en respuesta a la proposición previa confeccionada semanas antes en París como resultado de negociaciones entre los mediadores, Catar y Egipto, además de Estados Unidos e Israel.

También indicaron que se abordó la liberación de los rehenes en manos del grupo islamista Hamás a cambio de la excarcelación de presos palestinos en Israel y una tregua inicial en la Franja de Gaza que conduzca a un proceso de negociación para acordar un cese de hostilidades permanente.

De acuerdo con los informantes, se discutió sobre la redacción de un “borrador final” de un acuerdo que incluya la implementación de una tregua de seis semanas, durante la cual se desarrollarían nuevas conversaciones para pactar un alto el fuego permanente.

Sin embargo, las fuentes afirmaron que “aún hay trabajo para llegar a un acuerdo” y que, pese a que las conversaciones lograron “avances aceptables”, estos no son los esperados debido a una serie de objeciones principalmente de la parte israelí.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes