22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEconomía & PresupuestosJP Morgan confirma que Chile será el único país en mejorar su...

JP Morgan confirma que Chile será el único país en mejorar su producción de litio hacia 2030

El banco de inversión indicó que en años anteriores, Chile estuvo marcado por la incertidumbre y el riesgo político, pero “el ruido político está disminuyendo".

El banco de inversiones JP Morgan informó que la alianza entre SQM y Codelco, pondrá a Chile a la cabeza de la producción de litio a nivel mundial, incluso por encima de Argentina y Australia.

Según la entidad bancaria, su visión positiva “ha comenzado a permear entre los inversores extranjeros, lo que se refleja en un mayor nivel de interés en el país”. Entre los impulsores del mercado se encuentra el espacio “para mayor flexibilización monetaria, ya que esperamos que la tasa de política monetaria finalice 2024 en 4,5%, por debajo del 7,25% actual”.

También, influye “la reducción de riesgos políticos en curso, particularmente después del cierre del proceso constitucional (…) mejores perspectivas macro para 2024” y los niveles de descuento que muestra la bolsa.

JP Morgan detalló que el 40% de su cobertura de acciones chilenas cuenta con una recomendación de sobreponderar, donde “nuestras mejores opciones estratégicas son SQM, , Parauco, Enel Chile, CMPC e Itaú Chile, mientras que las acciones adicionales con calificación OW son LatAm Airlines, CCU, Mallplaza y CAP”.

El banco de inversión indicó que en años anteriores, Chile estuvo marcado por la incertidumbre y el riesgo político, pero “el ruido político está disminuyendo y el principal acontecimiento político son las elecciones municipales en octubre de este año”.

Además, el reporte reveló  un cambio en la mirada de la entidad norteamericana hacia nuestro país, que de acuerdo a un informe de septiembre preveía que Chile no elevaría su producción a fines de la década.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes