18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioAlto Hospicio se prepara para inaugurar Centro Especializado de Atención en Violencias...

Alto Hospicio se prepara para inaugurar Centro Especializado de Atención en Violencias de Género

Este centro, el segundo en la región, será crucial para brindar apoyo a las mujeres de Alto Hospicio, evitando que tengan que trasladarse a la ciudad puerto para recibir atención, y fortaleciendo la respuesta a la violencia de género en la región.

El alcalde Patricio Ferreira valoró los avances del Centro Especializado de Atención en Violencias de Género de Alto Hospicio, un recinto que podrá atender a 100 mujeres cuando sea inaugurado.

Ferreira se comprometió a fortalecer el servicio integral hacia las mujeres, especialmente aquellas que sufren agresiones graves sobre todo, entregando ayuda psicológica, social y jurídica.

La directora regional de SernamEG Tarapacá, Natalia Currín, adelantó que la apertura será en marzo, y contará con la presencia de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, para brindar cobertura especializada a un grupo de 100 mujeres

El Centro Especializado de Atención en Violencias de Género es el segundo en la región y su pronta habilitación en Alto Hospicio será dedicado para las mujeres de la comuna, ya que no tendrán que bajar a atenderse a la ciudad puerto, aseveró el jefe comunal.

En ese sentido, el centro se convierte así en un recurso vital para fortalecer la respuesta a la violencia de género y garantizar el bienestar de todas las mujeres en la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes