22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáTrinidad Steinert asume el mando de la Fiscalía Regional de Tarapacá por...

Trinidad Steinert asume el mando de la Fiscalía Regional de Tarapacá por los próximos 8 años

En su discurso, la fiscal afirmó que el combate al crimen organizado, la instalación de una fiscalía de frontera y la atención de las víctimas serán unas de sus prioridades.

Este viernes, la abogada Trinidad Steinert Herrera asumió el cargo de fiscal regional de Tarapacá por los próximos 8 años, tras ser designada por el fiscal nacional, Ángel Valencia, en diciembre de 2023.

Con la presencia de autoridades regionales, fiscales, funcionarios e invitados especiales, además del fiscal nacional (s), Héctor Barros, se efectuó la ceremonia de transferencia del cargo.

La instancia se desarrolló en la Mutual de Seguridad de Iquique y contó con la asistencia de la delegada presidencial de Tarapacá (s), Camila Castillo; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, los gobernadores de Tarapacá y Arica-Parinacota, y representantes de las policías y el Poder Judicial en la región.

También asistieron el fiscal regional de Arica, Mario Carrera, el senador de Tarapacá, Jorge Soria, y representantes de las seremis, el Servicio Nacional de Aduanas e instituciones como Gendarmería.

En la actividad, el fiscal regional saliente, Raúl Arancibia, entregó el cargo a la fiscal Steinert, quien fue designada el 22 de diciembre de 2023 por el fiscal nacional para ejercer el mando de la Fiscalía Regional de Tarapacá a contar de este viernes 16 de febrero.

En su discurso, la fiscal Steinert agradeció el nombramiento y señaló que el combate al crimen organizado, la instalación de una fiscalía de frontera en Colchane y la atención de las víctimas, en especial en materia de violencia intrafamiliar serán unas de sus prioridades.

Nueva fiscal regional de Tarapacá

La fiscal de 53 años asumió funciones en esta jornada. Ella es abogada de la Universidad Central y se desempeñó como fiscal jefa de la Fiscalía Local de Arica.

También cuenta con un magíster en reforma procesal penal e ingresó al Ministerio Público en 2004, como fiscal en la Fiscalía Metropolitana Sur en la especialidad de delitos violentos y de robos.

Steinert Herrera fue presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales de Chile y de la Federación Latinoamericana de Fiscales. Ahora es fiscal regional de Tarapacá y estará encargada de tomar el cargo que dejará el fiscal Raúl Arancibia tras ocho años.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes