22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEmprendedoresCafetería sustentable “Mahalo” ganó campeonato nacional de emprendimiento de “Nada Nos Detiene...

Cafetería sustentable “Mahalo” ganó campeonato nacional de emprendimiento de “Nada Nos Detiene Tarapacá”

El jurado decidió entregar el premio de $10 millones a Catalina Robles, quien llegó a la gran final del torneo junto a Sol Ruiz y Rocío Bertín, quienes se quedaron con $1 millón cada una.

El campeonato nacional de emprendimiento “Nada Nos Detiene” suma una nueva emprendedora a su podio de ganadores. Se trata de Catalina Robles, fundadora de “Mahalo”, una cafetería sustentable con la que logró quedarse con el triunfo del torneo de convocatoria regional desarrollado en Tarapacá.

Luego de una convocatoria a la que respondieron más de 700 emprendedores, 30 de ellos pasaron a la segunda fase del torneo, para participar de un proceso formativo. Entre ellos, se eligió a tres participantes que se encontraron en la gran final.

Se trata de Catalina Robles, dueña de “Mahalo”; Sol Ruiz, fotógrafa y encargada de redes de “Barquito de Papel” y Rocío Bertín, gerente de “Nanobio”, todos presentaron su pitch ante el jurado, compuesto por Pablo Pisani, gerente de comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Norte de SQM; Cristián Franco, gerente de branding de Bci; Consuelo Vial, CFO de Osoji e Integrante del G100;  Ricardo Jara, Socio & Director en Continuum e Integrante G100, quienes eligieron a Catalina como ganadora del premio de $10 millones.

Por su parte, Sol Ruiz y Rocío Bertín, se quedaron con $1 millón cada una y, además, las tres finalistas ganaron la posibilidad de acceder a una mentoría personalizada de 6 meses, donde podrán contar con la asesoría y consejo de un mentor, para poder impulsar y escalar sus respectivos negocios.

“NND” Tarapacá fue posible gracias al trabajo conjunto del G100, corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento, en conjunto con SQM, BCI y París.

Emprendimiento de Iquique

Mahalo”, es una cafetería de “alimentación consciente” ubicada en calle Playa Patillos 3210 de la ciudad e Iquique. El local apuesta por la sostenibilidad al implementar procesos para transformar sus residuos orgánicos y darle otros usos.

Además, proyectan la construcción de una comunidad en torno a su slogan “Honest Food”, para transmitir las ventajas de un estilo de vida consciente con las personas y el entorno, que integra las tendencias en alimentación con conceptos ideológicos y de responsabilidad medioambiental.

Fundamentalmente, buscan hacer de la alimentación una experiencia placentera y nutritiva. Entre sus proyectos está convertirse en la primera fábrica de comida congelada orgánica, sin gluten ni conservantes o preservantes químicos de la región de Tarapacá, generando una cadena productiva 100% regional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes