14 C
Iquique
Lunes, Julio 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáLanzan programa de moda sustentable en Tarapacá: Diseñadores regionales crearán prendas con...

Lanzan programa de moda sustentable en Tarapacá: Diseñadores regionales crearán prendas con textiles desechados

Artesanos y diseñadores de la región de Tarapacá se unen para convertir desechos en moda, promoviendo la sustentabilidad y el talento local en un proyecto respaldado por Corfo

El programa RFD Tarapacá Circular y Sostenible 2024, respaldado por Corfo a través de la línea Viraliza, lanzó oficialmente sus actividades, donde doce duplas conformadas por artesanos y diseñadores regionales trabajarán en la confección de prendas sustentables utilizando textiles desechados encontrados en vertederos del desierto de la Región de Tarapacá.

Estas colecciones serán presentadas en un evento de moda en una pasarela natural en Iquique en abril próximo, con la participación de destacados referentes mundiales como Juan Carlos Mesa y Ágatha Ruiz de la Prada.

En la presentación oficial del proyecto participaron el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal; el Seremi de Economía, Jorge Julio; la directora regional de Corfo, Catalina Cortés; la gerente general de Innova Global y directora de Runway Fashion Design, Johana Fernández; y el representante de Relaciones con la Comunidad de Teck, Andrés Oyarzún.

El gobernador Carvajal elogió la propuesta, destacando su alineación con la estrategia de desarrollo sustentable de Tarapacá y su compromiso con el medio ambiente.

Johana Fernández enfatizó el papel de un grupo de mujeres artesanas en el proyecto, quienes reutilizarán textiles desechados para fabricar prendas de vestir, siguiendo ejemplos de países europeos.

Por su parte, directora regional de CORFO, Catalina Cortés, subrayó el orgullo de la comunidad indígena local por el desafío asumido por las emprendedoras, quienes transformarán la materia prima contaminante en diseños originales para ser presentados en pasarelas internacionales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes