18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistra de Desarrollo Social afirma que plan de reconstrucción por incendios estará...

Ministra de Desarrollo Social afirma que plan de reconstrucción por incendios estará “en un plazo más acotado” que otras emergencias

La secretaria de Estado dijo que “los plazos con los que estamos trabajando, creemos que son plazos responsables, que tienen sentido de urgencia”.

Este viernes la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, abordó el trabajo que está encabezando para elaborar el plan de reconstrucción para la región de Valparaíso, tras los incendios forestales. 

En conversación con Radio Infinita, la secretaria de Estado dijo que “los plazos con los que estamos trabajando, creemos que son plazos responsables, que tienen sentido de urgencia”.

La autoridad señaló que el Ejecutivo está trabajando “para presentar un plan de reconstrucción en la tercera semana de marzo” y considerando esos plazos, va a ser un plan de reconstrucción que se presenta en un plazo “más acotado”, si se compara con el resto de las emergencias de esta envergadura.

Toro indicó que “para poder tomar decisiones y planificar con responsabilidad, necesitamos toda la información que nos permita plantear un plan de reconstrucción que considere todas las necesidades”.

En este sentido, la titular de Desarrollo Social dijo que no sólo se necesitan estimaciones o propuestas generales, sino que se requiere “un trabajo mucho más preciso” para poder comprometerle a la ciudadanía “objetivos, metas y plazos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes