22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaAutoridades de Arica coordinan medidas para un retorno a clases seguro

Autoridades de Arica coordinan medidas para un retorno a clases seguro

Preparan un Plan de acción conjunto para asegurar un regreso a clases sin problemas de tráfico en la comuna de Arica.

En la Delegación Presidencial de Arica, se llevaron a cabo intensas reuniones de coordinación entre autoridades locales y regionales con el fin de prevenir congestiones de tráfico y embotellamientos durante el retorno a clases programado para el martes 5 de marzo de 2024.

Los equipos de la Seremi de Transporte, Carabineros, Seremi de Educación, la Municipalidad de Arica y la Seremi de Obras Públicas están trabajando arduamente para elaborar una serie de medidas que serán comunicadas a la comunidad en los próximos días a través de diversos medios de comunicación y plataformas en línea.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, aseguró que la municipalidad asumirá nuevamente el control del tráfico vehicular en el centro de la ciudad, donde se concentra un gran número de colegios. Espíndola enfatizó la importancia de evitar el estacionamiento en lugares prohibidos y expresó su deseo de que los conductores colaboren con las autoridades para garantizar un retorno a clases seguro y sin contratiempos.

Por su parte, el seremi de Transporte, Pablo Maturana, hizo un llamado a la empatía de la comunidad, solicitando que se respeten las normativas de tránsito, evitando bloquear ciclovías y paraderos de transporte público. Maturana anunció un despliegue conjunto de Carabineros, inspectores municipales y funcionarios del programa nacional de fiscalización para mantener el orden y evitar sanciones.

Asimismo, el seremi de Educación, Francisco Valcarce, destacó los esfuerzos para asegurar un inicio de año escolar sin contratiempos, señalando que se están planificando medidas específicas para aquellos sectores que suelen experimentar congestión vehicular. Valcarce aseguró que estas medidas serán comunicadas a través de los establecimientos educativos y las redes sociales para informar a toda la comunidad sobre las acciones a seguir.

Con estas acciones coordinadas entre distintos entes gubernamentales, se busca garantizar un retorno a clases fluido y seguro para todos los habitantes de Arica.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes