22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioBuscan destinar $1.400 millones en útiles escolares para estudiantes de Iquique y...

Buscan destinar $1.400 millones en útiles escolares para estudiantes de Iquique y Alto Hospicio

La medida, que abarca desde sala cuna hasta cuarto medio, está sujeta a votación el 28 de febrero en el Consejo Regional. Si se aprueba, beneficiará a unos 40 establecimientos educativos, respaldando así la continuidad y el desarrollo educativo en Iquique y sus alrededores.

El Gobierno Regional de Tarapacá está evaluando una importante medida para apoyar la educación pública en Iquique y Alto Hospicio. La propuesta que busca destinar un total de $1.400 millones en la compra de útiles escolares para los estudiantes de la región.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la necesidad de asegurar el acceso a los insumos educativos para cerca de 18 mil alumnos que formarán parte del Servicio Local de Educación Pública (Slep).

Esta solicitud de modificación del presupuesto 2024, contempla la adquisición de útiles escolares que abarcan desde el nivel sala cuna hasta cuarto medio. Este proyecto, que busca beneficiar a los estudiantes de aproximadamente 40 establecimientos educativos de la zona, deberá ser sometido a votación en el pleno del Consejo Regional de Tarapacá.

La sesión para la votación está programada para el 28 de febrero, y se espera que en esa instancia se defina la viabilidad y aprobación de la propuesta. Sin embargo, además de la aprobación, aún restan gestiones para concretar esta iniciativa.

Asimismo, las autoridades regionales destacaron la importancia de esta medida para asegurar la continuidad de la educación y el apoyo a los estudiantes de la región. Se espera que, de ser aprobada, esta inversión en útiles escolares contribuya significativamente al bienestar y desarrollo educativo de los alumnos de Iquique y sus alrededores.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes