18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCOLCHANE | Fiscal Steinert visitó terreno donde se ubicará nueva Fiscalía de...

COLCHANE | Fiscal Steinert visitó terreno donde se ubicará nueva Fiscalía de la Frontera

La iniciativa fue planteada por el Ministerio Público con el propósito de perseguir de mejor forma los delitos de crimen organizado que ocurren en la frontera con un foco en los menores de edad.

La recién asumida fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, visitó este sábado el sector de Colchane donde se instalará la Fiscalía de la Frontera, acompañada del jefe de Área Fronteriza de Tarapacá, general Rubén Castillo y la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo.

En la ocasión, la fiscal Steinert visitó las dependencias del Ejército en Colchane donde se ubicará esta nueva fiscalía, gracias a un convenio firmado con la institución militar y Zona Franca S.A., que es dueña del terreno.

La iniciativa fue planteada por el Ministerio Público con el propósito de perseguir de mejor forma los delitos de crimen organizado que ocurren en la frontera con un foco en la protección de los menores de edad.

Al respecto, la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert señaló que el Ministerio Público debe instalar en el menor tiempo posible una fiscalía de frontera, con objeto de enfrentar de manera inmediata el crimen organizado.

En tanto, el general Castillo explicó que la visita tiene como objeto conocer el lugar donde funcionará la fiscalía y que esta iniciativa se trae desde Arica.

Por su parte, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, recalcó que es una prioridad para el Gobierno la instalación de la Fiscalía de la Frontera.

También afirmó que se han hecho esfuerzos presupuestarios para que esto sea una realidad y así mejorar la seguridad de la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes