22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaEn Arica debuta el primer Festival Inclusivo de Chile

En Arica debuta el primer Festival Inclusivo de Chile

La Fundación Idava, con todo su elenco, llegó a la ciudad de Arica para celebrar el Festival Ciudadanos del Mundo, iniciativa que según sus propios organizadores debe ser valorada como el primer Festival Inclusivo que se desarrolla en Chile.

En un potente ejercicio de descentralización, la Fundación Idava, con todo su elenco, llegó a la ciudad de Arica para celebrar el Festival Ciudadanos del Mundo, iniciativa que según sus propios organizadores debe ser valorada como el primer Festival Inclusivo que se desarrolla en Chile.

Este sábado 17 de febrero, en playa El Laucho, los artistas y músicos de Idava presentaron la obra “La pérgola de las flores”. Además, en el mismo balneario se llevó a cabo una feria de emprendedores con y sin discapacidad.

“Este es lejos, uno de los proyectos más innovadores que existe en Chile en temáticas de inclusión. Nunca se ha hecho un Festival Inclusivo de esta envergadura en nuestro país, y Arica está siendo protagonista de esta historia”, destacó el productor del evento, Diego Gaitán.

“Estoy muy contento de que estemos colaborando como municipalidad por más universalidad para todos y todas. Este festival nos muestra cómo se puede acceder a todas las personas, y en este caso a personas ciegas que están haciendo de esto un espacio muy posible”, comentó al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Para mí esto es un sueño, porque vamos a canalizar todo el trabajo que hemos hecho durante años, en este Festival que se está desarrollando en Arica”, señaló con emoción, Diego Gaitán.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes