17 C
Iquique
Martes, Junio 4, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalFallece Manuel Ugarte, ex general director de Carabineros, a los 83 años

Fallece Manuel Ugarte, ex general director de Carabineros, a los 83 años

Manuel Ugarte, quien ejerció como general director de Carabineros entre 1997 y 2001, falleció a causa de un accidente cerebrovascular. Su trayectoria en la institución y su gestión durante su liderazgo dejaron un legado significativo.

En horas de la mañana, se dio a conocer el fallecimiento del general director de Carabineros (r) Manuel Ugarte, a la edad de 83 años. Según informes médicos, Ugarte habría sufrido un accidente cerebrovascular, el cual fue constatado alrededor de la 01:30 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana.

Ugarte ejerció el cargo de general director de Carabineros entre los años 1997 y 2001, dejando una huella significativa en la institución durante su mandato. Su trayectoria en Carabineros inició en marzo de 1959, y a lo largo de los años ascendió en la jerarquía de la institución. En 1987, alcanzó el rango de coronel y fue designado como jefe de gabinete de Carabineros durante la dictadura.

Se le recuerda especialmente por lograr un importante mejoramiento en el presupuesto institucional, lo que se tradujo en mejoras económicas y de bienestar para el personal de Carabineros bajo su liderazgo. Ugarte se retiró de la institución justo después de abandonar el cargo de general director, cuando cumplió 60 años.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes