18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioPostulantes de Defensoría de Alto Hospicio participaron en actividad de simulación de...

Postulantes de Defensoría de Alto Hospicio participaron en actividad de simulación de audiencias

Los participantes tuvieron la oportunidad de simular audiencias correspondientes a controles de detención, procedimiento simplificado y preparación de juicio oral.

En una destacada participación que evidencia el compromiso y la preparación de los futuros abogados y abogadas, las y los postulantes de la Defensoría de Alto Hospicio se destacaron en una actividad académica de simulación de audiencias realizada por el Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio.

La jornada organizada por la magistrada, Camila Suazo Cobos, en colaboración con la Fiscalía Regional y la Defensoría Regional de Tarapacá, ofreció a los participantes una oportunidad invaluable para practicar diversos roles dentro del proceso judicial, contribuyendo así a fortalecer sus habilidades legales y su comprensión del sistema judicial.

Durante la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de simular audiencias correspondientes a controles de detención, procedimiento simplificado y preparación de juicio oral. Esta experiencia proporcionó un entorno realista y práctico para que los postulantes adquirieran conocimientos y destrezas fundamentales para su futura carrera profesional.

Además de las simulaciones de audiencias, se llevó a cabo una charla informativa sobre el funcionamiento del tribunal, brindando a los participantes una visión más completa del sistema judicial en el que están inmersos. Asimismo, se realizó un recorrido por las dependencias del juzgado, proporcionando un contexto físico a la labor que desempeñarán como abogados en formación.

El Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón, comentó que “la Defensoría Penal Pública de Tarapacá se ha constituido como un verdadero semillero de talentos para la región en materia de abogadas y abogados litigantes. En efecto, no solo la propia institución sino, además, nuestros contradictores y otros servicios, han fijado el interés en los postulantes al título de abogado que cumplen su práctica, al alero de la Defensoría Regional de Tarapacá. Así, podemos identificar colegas quienes, habiéndose formado en las oficinas y trabajo de la DPP, hoy cumplen funciones en el Ministerio Público, Tribunales de Justicia y en la propia Defensoría Penal Pública”.

El trabajo y la disciplina con la que se abordan los casos que son de cargo de las defensoras y los defensores sirven de ejemplo para los futuros Abogados y Abogadas quienes quedan cautivados desde los primeros pasos en el cumplimiento de su práctica por el lema de nuestra institución: “Sin defensa no hay justicia”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes