18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalGobierno aclara que damnificados por incendios forestales podrán recibir más de un...

Gobierno aclara que damnificados por incendios forestales podrán recibir más de un bono

La secretaria de Estado recalcó que las personas que hayan recibido un bono de recuperación, podrán recibir la vivienda de emergencia, el bono de acogida o terminar en el alojamiento del servicio de hoteles de la región de Valparaíso.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, explicó cómo ha avanzado el pago de beneficios para los afectados por los incendios forestales en la región de Valparaíso y aclaró cómo se ha difundido la entrega de los bonos.

Vallejo indicó que se ha dicho que por recibir un Bono de Recuperación, ya sea de $750 mil o de $1,5 millones, por ejemplo, no se les van a entregar otros beneficios como el Bono Bolsillo Familiar Electrónico. Sobre esto, la ministra enfatizó que “las compensaciones no son incompatibles entre ellas”.

Asimismo, la secretaria de Estado recalcó que las personas que hayan recibido un bono de recuperación, podrán recibir la vivienda de emergencia, el bono de acogida o terminar en el alojamiento del servicio de hoteles de la región de Valparaíso.

Vallejo ahondó en las particularidades de las tres soluciones de habitabilidad transitoria, como son la vivienda de emergencia, el Bono de Acogida o el hospedaje en hoteles.

En este sentido, explicó que si la persona vivía en un terreno lo suficientemente grande y plano para poder instalar una vivienda de emergencia, pero todavía no le llega, puede “tener el bono de acogida en el intertanto”.

También detalló que el beneficio no va a “los dueños o quienes los acogen en un departamento o en una casa; es directo. Por lo tanto, hay gente que puede estar esperando la solución definitiva o la vivienda de emergencia, y en ese tránsito el bono de acogida va a estar para ellos. Son transferencias automáticas, porque el registro de las fichas FIBE nos permite tener digitalizada toda la situación”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes