22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaVocera de Gobierno por dichos de exseremi sobre Miguel Crispi en caso...

Vocera de Gobierno por dichos de exseremi sobre Miguel Crispi en caso Convenios: “No hay nada nuevo que agregar”

Vallejo apuntó que “cada cierto tiempo se pregunta sobre las opiniones o declaraciones de una persona que está en un proceso de investigación y la verdad es que no vamos a agregar nada nuevo porque no hay nada nuevo que agregar”.

En la tarde del lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las declaraciones entregadas por el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, que apuntan al asesor del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi, como un eventual responsable de no haber comunicado las irregularidades del Caso Democracia Viva al Ejecutivo.

“En función de hechos que me constan, creo que, efectivamente, Miguel Crispi le omitió información al Presidente y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara”, afirmó el ex seremi.

Al respecto Vallejo apuntó que “cada cierto tiempo se pregunta sobre las opiniones o declaraciones de una persona que está en un proceso de investigación y la verdad es que no vamos a agregar nada nuevo porque no hay nada nuevo que agregar”.

La secretaria de Estado comentó que “el asesor del segundo piso está con su abogado respectivo, hay una investigación, hay audiencias como en todo proceso judicial y no tiene ningún sentido responder, cada cierto tiempo, algo que básicamente es la misma situación como sucede con los deja vu”.

“¿Qué antecedente nuevo, que no sea la declaración de una de las personas investigadas, tenemos? (…) La verdad es que no hay cambio“, dijo la secretaria de Estado.

Asimismo, Vallejo señaló que “las decisiones sobre los equipos del Gobierno, de los ministros, ministras o de los asesores, en el caso además del segundo piso que son asesores presidenciales, es una definición exclusiva del presidente de la República”.

En esa línea y al ser consultada por las posibles complicaciones que podría traer la ida de personeros del Ejecutivo a declarar ante la justicia, la vocera indicó que era algo “predecible y previsible”, dado que en algún momento debían realizarse audiencias por algo estrictamente judicial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes