22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalDirector del INE garantiza la confidencialidad del Censo 2024

Director del INE garantiza la confidencialidad del Censo 2024

En una entrevista, Vicuña destacó la importancia de abordar la desconfianza y la inseguridad de la población para garantizar su participación en el censo, enfatizando la necesidad de informar adecuadamente a la ciudadanía sobre el proceso.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Vicuña, expresó su preocupación por las noticias falsas que circulan respecto al Censo de Población y Vivienda 2024, asegurando que la información recopilada en este proceso tiene únicamente fines estadísticos y no será mal utilizada por el Estado.

En una entrevista con Lo Que Queda del Día, Vicuña destacó la importancia de abordar la desconfianza y la inseguridad de la población para garantizar su participación en el censo. Reconoció la proliferación de desinformación en las redes sociales, que puede generar reticencia en la entrega de información por parte de la ciudadanía.

El director del INE enfatizó que toda la información recopilada estará protegida por el secreto estadístico, establecido por ley, que prohíbe compartir datos con entidades externas que pongan en riesgo la identidad de los informantes. Aseguró que el INE no podrá compartir la información con ninguna entidad, pública o privada, para fines distintos a los estadísticos.

Vicuña resaltó la importancia de informar adecuadamente a la ciudadanía sobre el censo, siguiendo las recomendaciones de países que han realizado censos recientemente. Destacó la inversión en recursos para difundir el proceso de manera certera y confiable, enfatizando que la participación informada es fundamental para el éxito del censo.

Finalmente, recordó que el censo se llevará a cabo desde la puerta de los hogares, sin ingresar a ellos, y que los censistas estarán debidamente identificados con una indumentaria característica y una credencial con código escaneable para verificar su identidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes