22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDeportesGobierno implementará Registro Nacional de Hinchas para reforzar seguridad en Estadios

Gobierno implementará Registro Nacional de Hinchas para reforzar seguridad en Estadios

Autoridades del gobierno y la ANFP implementarán un Registro Nacional de Hinchas en partidos de fútbol, tras la suspensión de un encuentro por falta de seguridad. La medida busca fortalecer la seguridad en los estadios y prevenir incidentes violentos.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, con el objetivo de discutir mejoras en los sistemas de control y seguridad en los recintos deportivos.

Esta reunión surge luego de la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal por falta de contingente policial, según lo determinado por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

Tras el encuentro, se anunció la implementación piloto del Registro Nacional de Hinchas a partir del próximo sábado, durante el enfrentamiento entre la U y Audax Italiano. Este registro, que tendrá un período de transición hasta agosto, se aplicará en aquellos partidos considerados de alto riesgo por las delegaciones presidenciales, con el fin de salvaguardar la seguridad de los asistentes.

En virtud de esta medida, solo podrán adquirir entradas aquellos que estén registrados en el sistema. Monsalve explicó que se espera que a partir del 1 de enero de 2025, esta medida se convierta en obligatoria para todos los espectáculos de fútbol profesional, como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad en los estadios y prevenir incidentes relacionados con la violencia en el deporte.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes