18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasLluvias en el Tamarugal provocaron cortes de caminos

Lluvias en el Tamarugal provocaron cortes de caminos

Las intensas lluvias en la región del Tamarugal provocaron cortes en los caminos de Parca y Mamiña, en la comuna de Pozo Almonte. Las autoridades regionales están trabajando para restablecer la conectividad y mitigar los efectos de las precipitaciones en la zona.

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de Tarapacá brindó una actualización sobre las repercusiones de las lluvias en la zona del Tamarugal, destacando la afectación en la conectividad de los caminos de Parca y Mamiña en la comuna de Pozo Almonte.

Según información de SENAPRED, las precipitaciones registradas durante la noche del lunes provocaron la interrupción de los caminos de acceso a los poblados ubicados en la precordillera y cordillera de la región, debido a las bajadas de agua por las quebradas. Afortunadamente, no se reportaron daños a viviendas ni personas, según aseguró el director regional (s) Rodrigo Flores.

El tramo hacia el poblado de Parca se vio momentáneamente suspendido debido a la acumulación de agua, aunque se espera su pronta habilitación por parte del personal de Cerro Colorado. Además, se gestionó la intervención del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, para despejar las rutas y limpiar algunos sectores afectados.

La delegada presidencial (s) de Tarapacá, Camila Castillo, destacó la coordinación entre el Gobierno y las municipalidades para responder a la emergencia de manera oportuna. En ese contexto, la autoridad regional dijo que espera que “podamos tener una evaluación más integral respecto a la situación y poder también analizar alguna situación futura porque todavía nos quedan algunas semanas”.

Asimismo, se anticipó la realización de un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) en la comuna de Pozo Almonte, liderado por Castillo, con el objetivo de abordar la situación y planificar una respuesta efectiva en la zona del Tamarugal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes