22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPOZO ALMONTE | Fiscalía logra condena de 10 años para acusado por...

POZO ALMONTE | Fiscalía logra condena de 10 años para acusado por homicidio de hombre ocurrido en enero 2023

El tribunal condenó a Cristian Peñaranda Ayala a la pena de 10 años y un día de presidio como autor del delito de homicidio.

Tras la presentación de la prueba por parte de la fiscalía del Tamarugal, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar al acusado Cristian Peñaranda Ayala, de nacionalidad boliviana, a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo como autor del homicidio de un hombre de su misma nacionalidad, hecho ocurrido el 1 de enero del año pasado, en la comuna de Pozo Almonte.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral realizado por el fiscal Milton Torres, el día de los hechos, cerca de las 13:00 horas, la víctima Wilson Barba Toledo se encontraba compartiendo junto a varias personas en un domicilio ubicado en calle 21 de mayo, comuna de Pozo Almonte, cuando fue atacado por el acusado, quien premunido de un cuchillo le propinó a lo menos ocho heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo, causándole diversas lesiones, tales como un edema pulmonar, heridas punzocortantes pulmonares y cardiacas, entre otras, las que le causaron la muerte.

En el juicio, el fiscal presentó los testimonios de diversos testigos que estaban presentes cuando ocurrió el homicidio y de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que realizaron las diligencias investigativas. También declaró el médico legista confirmando que las lesiones recibidas por la víctima eran mortales aunque hubiera recibido atención médica oportuna.

Terminada la presentación de la prueba, el tribunal condenó a Cristian Peñaranda Ayala a la pena de 10 años y un día de presidio como autor del delito de homicidio. Además, fue condenado a la multa de una UTM por la falta penal de ocultación de identidad, ya que al momento de ser detenido por la policía, se identificó con otro nombre.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes