22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCorte Suprema no acepta renuncia del director de la Corporación Administrativa y...

Corte Suprema no acepta renuncia del director de la Corporación Administrativa y abre sumario por compra de autos Lexus

El Pleno de la Corte Suprema rechazó renuncia del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y ordena investigación sumaria ante polémica por compra de vehículos Lexus. Ricardo Guzmán Sanza, en el ojo del huracán, deberá enfrentar las consecuencias de una decisión que podría llegar hasta instancias penales.

En medio de la controversia desatada por la adquisición de 22 vehículos de la marca Lexus para los ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial del máximo tribunal, surgen nuevos acontecimientos.

De acuerdo a información entregada por el Poder Judicial, el Pleno de la Corte Suprema ha decidido rechazar la renuncia presentada por el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán Sanza.

Además, se ha ordenado la apertura de una investigación sumaria y administrativa que, de encontrar mérito suficiente, podría tener consecuencias legales, incluida la posibilidad de abrir un proceso de carácter penal.

Es importante recordar que Guzmán Sanza participó en el Pleno Extraordinario el pasado 14 de febrero, donde se le exigió presentar los antecedentes técnicos y presupuestarios relacionados con la controvertida renovación de los vehículos, que ha generado tensiones incluso con el Poder Ejecutivo.

Ricardo Guzmán ingresó al Poder Judicial en diciembre de 2012 como contralor interno y asumió el cargo de director suplente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial en diciembre de 2014, siendo ratificado por el Tribunal Pleno en octubre de 2015.

El desenlace de esta situación será clave para dilucidar las responsabilidades en torno a la polémica adquisición de los vehículos Lexus y el manejo administrativo que rodea a la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes