22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDirectora del Servicio de Salud solicitó renuncia del titular del Hospital de...

Directora del Servicio de Salud solicitó renuncia del titular del Hospital de Iquique por mala gestión

Tras una minuciosa revisión de la gestión administrativa del Hospital de Iquique, se solicitó la renuncia del titular del establecimiento. Esta determinación responde a la necesidad de abordar y corregir las deficiencias identificadas en el funcionamiento del centro de salud.

En una entrevista con Radio Paulina, la directora del Servicio de Salud de Tarapacá, María Paz Iturriaga, explicó las razones detrás de la renuncia del director del Hospital Regional de Iquique, Sergio González, quien presentó su dimisión la semana pasada.

Según Iturriaga, la gestión administrativa de González fue sometida a una evaluación exhaustiva por parte de las autoridades nacionales del Ministerio de Salud, en colaboración con el Servicio de Salud.

Tras este análisis, se determinó que era necesario tomar medidas, lo que llevó a la solicitud de renuncia no voluntaria por parte del director, la cual será efectiva a partir del 7 de marzo.

La directora explicó que los cargos de Alta Dirección Pública son de confianza y están sujetos a evaluaciones periódicas. En este caso, se identificaron múltiples situaciones problemáticas y decisiones inadecuadas tomadas por González, lo que motivó la solicitud de su renuncia.

Recordemos que la información fue revelada por Radio Paulina el jueves 15 de febrero. Actualmente, el director saliente se encuentra en su período de feriado legal, lo que había generado especulaciones sobre las razones detrás de su salida.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes