22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSERNAC cita a Sky Airlines por aumento del 61% en reclamos de...

SERNAC cita a Sky Airlines por aumento del 61% en reclamos de usuarios por cancelaciones y retrasos

El Sernac toma medidas ante el incremento de quejas contra Sky Airlines por cancelaciones y retrasos en vuelos nacionales, citando a la empresa para esclarecer la situación y garantizar compensaciones adecuadas a los consumidores afectados.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) convocó a declarar a la empresa Sky Airlines debido al notable aumento de quejas por cancelaciones, retrasos y otras problemáticas en vuelos nacionales, tanto en redes sociales como en su sitio web.

Según informó el Sernac, se han recibido más de 700 reclamos contra la aerolínea, lo que representa un incremento del 61% en comparación con el mismo período del año anterior.

Con el propósito de que la empresa brinde una respuesta adecuada a las quejas de los consumidores y explique las medidas de compensación aplicadas, el ente fiscalizador ha citado al representante legal de Sky Airlines para el próximo 1 de marzo.

“Desde el 1 de enero al 20 de febrero de 2024 se han registrado 739 reclamos hacia la aerolínea Sky, reflejando un aumento de un 61% respecto al mismo periodo del año anterior. Y si solo nos enfocamos en el motivo de ‘cancelación y retrasos de vuelos’, este aumento equivale a un 323% respecto al mismo periodo del año 2023”, indicó el servicio a través de un comunicado.

Esta acción se suma a la investigación realizada a otras aerolíneas como Latam y Jetsmart, con el fin de abordar el creciente número de reclamos relacionados con cancelaciones, retrasos y otros aspectos del servicio aéreo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes