22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalTamarugalMunicipalidad de Colchane entrega viviendas de emergencia a familias de Cariquima afectadas...

Municipalidad de Colchane entrega viviendas de emergencia a familias de Cariquima afectadas por lluvias estivales

Los pobladores de Cariquima se mostraron emocionados y agradecieron la ayuda a la autoridad comunal y todos los que apoyaron la gestión.

El alcalde de Colchane, Javier García, hizo entrega de las llaves de viviendas de emergencia a cinco familias de la localidad de Cariquima. El poblado se vio afectado por la lluvia estival altiplánica en enero pasado, resultando con daños estructurales en casas y servicios públicos.

Según información del municipio, la ayuda consiste en viviendas aptas para las condiciones adversas. La gestión la realizó la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), luego de constatar en terreno el daño ocasionado a las viviendas producto de las lluvias estivales.

Tras la entrega de las viviendas, el jefe comunal agradeció el apoyo de la delegada presidencial de Tarapacá (s), Camila Castillo, y de las demás autoridades regionales y la Junta de Vecinos de Cariquima.

En la jornada de recepción de las viviendas, los pobladores de Cariquima se mostraron emocionados y agradecieron la ayuda a la autoridad comunal y todos los que apoyaron la gestión.

Por su parte, el alcalde de Colchane anunció que seguirá buscando ayuda para reconstruir las viviendas dañadas por la lluvia estival altiplánica.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes