22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno anuncia pago de Bono de Acogida para damnificados por incendios forestales

Gobierno anuncia pago de Bono de Acogida para damnificados por incendios forestales

Se trata de una ayuda por un monto de 10 UF, es decir, unos 367 mil pesos para aquellas familias que tienen registradas en las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE).

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la entrega de un nuevo bono, denominado Bono de Acogida, para los damnificados por los incendios forestales de Viña del Mar y Quilpué.

Según detalló la autoridad, se trata de una ayuda por un monto de 10 UF, es decir, unos 367 mil pesos para aquellas familias que tienen registradas en las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE).

La medida está destinada a propietarios, arrendatarios, allegados y familias que vivían en campamentos. El pago va a durar 6 meses y será renovable por 6 meses más para propietarios y allegados, mientras que para arrendatarios la duración del beneficio será de 3 meses

Monsalve indicó que las familias no tienen que postular al beneficio, ya que “el Estado conoce su identidad”. Además, recalcó que el fin del beneficio “es que las familias puedan tener un techo provisorio, ya sea siendo acogida por amigos o familias y puedan aportar o bien puedan arrendar”.

Sobre el pago de esta ayuda, el subsecretario sostuvo que el primer depósito en las cuentas RUT se realizará este viernes 23 de febrero y en adelante se pagará la última semana de cada mes de manera automática. A su vez, quienes no cuentan con Cuenta RUT podrán hacer efectivo el cobro de manera efectiva en cajas de Banco Estado.

Monsalve también aclaró quienes recibirán el Bono de Acogida. Se trata de las personas damnificadas que tengan una segunda vivienda, las familias que ya reciban una vivienda de emergencia y las familias con mujeres embarazadas o con un adulto con dependencias funcionales serias o moderadas que acepten alojarse en una hostería o alojamiento hotelero contratado por el Gobierno.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes