22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalDetective condenado por homicidio de subinspectora Vivanco queda en libertad tras fallo...

Detective condenado por homicidio de subinspectora Vivanco queda en libertad tras fallo de la Corte Suprema

Contreras negó haber disparado a Vivanco y acusó a otro compañero.

El exdetective de la Policía de Investigaciones (PDI) Leonel Contreras, expulsado de la institución y sentenciado a 12 años de prisión por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, quedará en libertad en las próximas horas.

Esto luego que la Corte Suprema aceptara de forma unánime el recurso de nulidad presentado por su defensa y emitiera una nueva sentencia que reduce su condena a 540 días de cárcel. La condena se da por cumplida considerando el tiempo que pasó en prisión preventiva: desde el 5 de noviembre de 2021.

Los jueces argumentaron principalmente que no hubo intención deliberada de matar a su compañera y recalificaron el accidente como cuasidelito de homicidio.

Cabe recordar que la subinspectora Valeria Vivanco, de 25 años, falleció en medio de un confuso operativo policial el 13 de julio de 2021 en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana.

En medio del operativo, los detectives intentaron fiscalizar un auto estacionado. Cuando los sujetos trataron de darse a la fuga, Contreras abrió fuego, impactando a su compañera.

Contreras negó haber disparado a Vivanco y acusó a otro compañero, el subcomisario Felipe Gallardo, a pesar de que las pericias establecieron que tenía pólvora en sus manos.

Dicha teoría finalmente fue descartada por el Ministerio Público, que lo imputó como responsable del hecho, logrando que la justicia lo declarara culpable.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes