22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueDirectora Katherina Harder recibió decreto de la Municipalidad de Iquique que la...

Directora Katherina Harder recibió decreto de la Municipalidad de Iquique que la declara “Ciudadana Destacada”

La cineasta iquiqueña llegó hasta el Edificio Consistorial para recibir el decreto que oficializa el reconocimiento.

La premiada directora iquiqueña Katherina Harder recibió de manos del alcalde Mauricio Soria Macchiavello el decreto de la Municipalidad de Iquique que la declara “Ciudadana Destacada”. 

Recordemos que la cineasta local no pudo estar presente en la sesión solemne por el 144° Aniversario del municipio de Iquique que fue realizada en noviembre de 2023, por lo que esta semana Harder llegó hasta el Edificio Consistorial para recibir el decreto que oficializa el reconocimiento.

En la trayectoria de directora iquiqueña, destaca el cortometraje Estrellas del Desierto, el que ha recibido más de 50 premios a nivel nacional e internacional, dejando en alto el nombre de la ciudad por el mundo.

Tras recibir el reconocimiento, Harder agradeció al jefe comunal y dijo estar feliz de seguir haciendo cine desde la región y afirmó que continuará trabajando con gestores para que existan más espacios para las artes y las culturas en la ciudad de Iquique.

“Muchas gracias nuevamente al alcalde y a las y los concejales municipales por este hermoso reconocimiento que recibo con tremenda emoción y amor por Iquique. Estoy feliz de poder seguir haciendo cine desde mi región y continuar trabajando, junto a tantos y tantos otros gestores, para que existan más espacios para las artes y las culturas en nuestra ciudad”, agregó.

“Gracias a todas/os las/los compañeras/os que han sido parte de cada uno de los proyectos que he podido desarrollar hasta ahora y que me han ayudado a forjar mi carrera. En especial, a mi amigo y socio iquiqueño @elliotmorfi por estos 15 años de colaboración que iniciamos desde que teníamos 19 años, cuando nos aventuramos a comenzar con el gran viaje de @ficiqq que hoy continúa de la mano de @volcanicafilms”, añadió. 

Por último, la cineasta agradeció al equipo del Festival Internacional de Cine de Iquique y sus compañeros de la productora Volcánica que “han creído en este proyecto y día a día nos ayudan a hacer el sueño posible”. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes