18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasProyecto Parque Fotovoltaico Tamarugal del Verano ingresa a evaluación ambiental

Proyecto Parque Fotovoltaico Tamarugal del Verano ingresa a evaluación ambiental

La iniciativa, cuya inversión asciende a los US$150 millones, se instalará en las comunas de Huara y Pozo Almonte.

El proyecto Parque Fotovoltaico Tamarugal del Verano, de la empresa Verano Energy, inició su tramitación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) a través del ingreso de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La iniciativa, cuya inversión asciende a los US$150 millones, se instalará en las comunas de Huara y Pozo Almonte. El proyecto consiste en la construcción y operación de una central solar fotovoltaica de 170 MWp de capacidad instalada y 140 MW de potencia nominal.

El proyecto intervendrá una superficie total de 251,84 hectáreas para el desarrollo de las obras temporales y permanentes además de la Línea de transmisión eléctrica y servidumbre de tránsito y estará ubicado entre las comunas de Huara y Pozo Almonte. 

El acceso al proyecto será desde la comuna de Huara a través de un camino de ripio de 2,4 kilómetros que empalma con la Ruta 5 Norte aproximadamente en el kilómetro 1.833. 

Los antecedentes de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Parque Fotovoltaico Tamarugal del Verano”, están disponibles en formato digital en la página web del Servicio de Evaluación Ambiental www.sea.gob.cl

Además, las personas interesadas podrán solicitar un proceso de participación ciudadana siempre y cuando lo soliciten a lo menos dos organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica, a través de sus representantes, o como mínimo diez personas naturales directamente afectadas. 

La solicitud deberá hacerse por escrito y presentarse dentro del plazo de diez días, contado desde la publicación en el Diario Oficial del proyecto o actividad sometido a Declaración de Impacto Ambiental.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes