22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno confirma secuestro de exmilitar venezolano y anuncia levantamiento de alerta a...

Gobierno confirma secuestro de exmilitar venezolano y anuncia levantamiento de alerta a Interpol

Desde el Palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó en la tarde del miércoles el secuestro de Ronald Ojeda Moreno, teniente coronel en retiro del Ejército de Venezuela.

La autoridad informó que hubo “un secuestro de un ciudadano venezolano” durante la madrugada del miércoles en la comuna de Independencia. La investigación de este eventual secuestro quedó a cargo del Equipo ECOH del Ministerio Público.

Monsalve recordó que “la Fiscalía ha declarado esta investigación como secreta, por lo tanto es imposible entregar información del detalle de la investigación. La Fiscalía ha instruido a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI llevar adelante las diligencias para esclarecer este caso”.

En esa línea, enfatizó que “lo que importa es el resguardo de la integridad física de la eventual víctima y de su familia, por lo tanto hay que respetar el carácter secreto de la investigación que ha decretado el Ministerio Público”.

“El Gobierno le ha pedido a las policías que refuercen los controles fronterizos, tanto a Carabineros que tiene a cargo las fronteras, como a la Policía de Investigaciones que tiene a cargo el control migratorio”, agregó.

Asimismo, el subsecretario anunció que “se ha solicitado levantar una alerta a Interpol” y sostuvo que “el Gobierno tiene la obligación de colocarse en todas las hipótesis, por lo tanto toma medidas para todos los escenarios posibles, pero es completamente prematuro llegar a una conclusión”.

En ese sentido, y consultado por si el secuestro se trataría de una operación de contrainteligencia del gobierno de Venezuela, Monsalve indicó que “está a cargo el Ministerio Público, y le corresponde a este confirmar o descartar las distintas hipótesis. No me he puesto en contacto con autoridades venezolanas”.

“La ley de refugio establece con mucha claridad la prohibición de informar respecto de aquellas personas que solicitan refugio en Chile o aquellas que se le ha entregado refugio, por lo tanto el Gobierno no va a informar ni descartar su información migratoria”, añadió.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes