22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaCorte de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio tentado...

Corte de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio tentado de carabinero

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ordenó la prisión preventiva de Rojas Rivera en el Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Corte de Apelaciones de Arica revocó el jueves 22 de febrero, la resolución impugnada y ordenó la prisión preventiva de Sebastián Antonio Leonardo Rojas Rivera, imputado por el Ministerio Público como autor del delito tentado de homicidio de carabinero y daños simples en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados el martes recién pasado.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ordenó la prisión preventiva de Rojas Rivera en el Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El veredicto señala que “En algún momento de accionar del imputado, se había acercado blandiendo un arma blanca en dirección al funcionario policial, el cual en algún momento y tras su retroceso en dicha dinámica habría hecho uso de su arma de servicio, lo cual como se ha señalado, estructura el hecho punible que ha sido imputado”.

La resolución agrega que: “Se estima que la libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad, habida consideración a la gravedad de la pena asignada al hecho punible en comento, teniendo en cuenta también el carácter de funcionario público y policial de la persona supuestamente afectada y también el haber sido condenado el mismo imputado con anterioridad, por delitos que la ley señale igual o mayor pena”.

Es así como se revocó la resolución que no dio lugar a decretar la prisión preventiva y en su lugar se decretó dicha medida en relación imputado Sebastián Antonio Leonardo Rojas Rivera.

Según el ente persecutor, pasadas las 04:20 horas del 20 de febrero de 2023, el imputado llegó hasta el domicilio de su exconviviente, a quien le gritó insultos desde el exterior y le exhibió un cuchillo, arma blanca con la cual, Rojas Rivera reventó los neumáticos del vehículo de propiedad de la víctima que estaba estacionado en el frontis de la vivienda.

Ante la agresión, la víctima llamó a Carabineros, por lo que personal policial llegó al lugar y en el momento que un efectivo la entrevistaba, el imputado se acercó, sacó desde el pantalón un cuchillo cocinero, se dio golpes en el pecho, mientras seguía avanzando hacia el uniformado quien, en reiteradas ocasiones, le pidió que soltara el cuchillo. Ante la negativa, el carabinero sacó su arma de servicio y al ver que el imputado se acercaba, le disparó en el muslo derecho. Tras soltar el arma blanca, el policía se acercó al imputado y le prestó los primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes