18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSeremi de Salud descarta brote de malaria en Tarapacá y llama a...

Seremi de Salud descarta brote de malaria en Tarapacá y llama a informarse por vías oficiales 

La autoridad sanitaria aseguró que para que existiese la aparición repentina de esta enfermedad “deberíamos también tener en nuestra región a los mosquitos que se encargan de transmitir estas enfermedades”. 

En la jornada del jueves, el seremi de Salud, David Valle, descartó un brote de malaria en la región y aclaró que los casos de esta enfermedad que se han presentado en Tarapacá son “importados”. 

La autoridad llamó a la población a informarse por los medios oficiales, luego que se difundiera un comunicado de la Administración del Condominio Mar Egeo, donde se indicaba que se detectó un supuesto “brote de malaria” en un condominio de la ciudad.

“Nos han informado que se detectó un brote de malaria en un condominio de la ciudad, hasta ahora controlado, para evitar riesgos y como la transmisión es a través de un mosquito es importante controlar la higiene y el manejo de desechos dentro de las unidades y la comunidad”, detalla el texto emitido el 22 de febrero.

El seremi Valle explicó que los casos importados son de personas que “han viajado a países que están alrededor del nuestro donde no están erradicadas estas enfermedades y han sido contagiados por los mosquitos de interés sanitario para después volver a nuestro país y hacer sus síntomas aquí en la región”. 

La autoridad sanitaria aclaró que “esto no tiene que ver con un brote” y aseguró que para que existiese la aparición repentina de esta enfermedad “deberíamos también tener en nuestra región a los mosquitos que se encargan de transmitir estas enfermedades”. 

Valle destacó el trabajo de zoonosis y el equipo de mosquitos de interés sanitario que realizan fiscalizaciones y visitas “a los lugares donde pudiesen haber la presencia de estos mosquitos, encontrando hasta el momento la nula existencia de estos”. 

Por último, el seremi hizo un llamado a la comunidad a que se informen por vías oficiales como las redes sociales de la Seremi de Salud de Tarapacá, donde van a estar informando continuamente de las situaciones sanitarias de la región. 

“Instamos también a que las personas que quieran realizar comunicados se informen primero con la Seremi de Salud para poder entregar estos a sus comunidades”, agregó la autoridad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes