22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaCancillería reitera preocupación y condena "agresión" de Rusia a Ucrania a dos...

Cancillería reitera preocupación y condena “agresión” de Rusia a Ucrania a dos años del inicio del conflicto 

El ministro Alberto van Klaveren dijo confiar en “una solución pacífica” del conflicto y respaldó “todos los esfuerzos por la paz y respeto a la integridad territorial”.

El sábado se cumplieron dos años del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, considerando que el 24 de febrero de 2022 las Fuerzas Armadas de Rusia ingresaron a territorio ucraniano dando inicio al conflicto que ha cobrado miles de vidas.

En el último catastro de la ONU se informó de 10.582 civiles han muerto en la guerra, pero se estima que la cifra es cinco veces superior, mientras que existen más de 6,4 millones de refugiados.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cifró en una conferencia de prensa el domingo 25 de febrero en 31.000 los soldados ucranianos que habrían muerto desde el comienzo de la invasión rusa, se trata del primer balance oficial en varios meses. 

Además, analizó la importancia del apoyo de Estados Unidos en armamento, la posición de Europa frente a la guerra con Rusia y la vía diplomática a través de una cumbre de paz en Suiza. 

Por su parte, el canciller Alberto Van Klaveren, a través de su cuenta en X, abordó el conflicto, reiterando la postura de Chile en estos dos años así como la condena a la agresión rusa. 

Asimismo, el secretario de Estado dijo confiar en “una solución pacífica” del conflicto y respaldó “todos los esfuerzos por la paz y respeto a la integridad territorial”.

“A dos años de la invasión rusa en Ucrania, reiteramos nuestra condena a la agresión y expresamos preocupación por la violación a la soberanía ucraniana. Confiamos en una solución pacífica y respaldamos todos los esfuerzos por la paz y respeto a la integridad territorial”, escribió.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes