22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaSenadora Paulina Vodanovic asume como vicepresidenta de la Internacional Socialista

Senadora Paulina Vodanovic asume como vicepresidenta de la Internacional Socialista

La ceremonia de asunción se realizó en la jornada del domingo y contó con la participación del presidente de España y de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez.

En el marco del Consejo de la Internacional Socialista en Madrid, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, asumió el cargo de vicepresidenta de esta organización, en reemplazo de la senadora Isabel Allende, quien ocupaba la posición desde 2017.

En su discurso de asunción, la senadora expresó su agradecimiento al presidente de España, Pedro Sánchez, y destacó la importancia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la promoción de los ideales socialistas. 

“Ha tenido la fuerza y la valentía de enfrentar un gobierno complejo y de impulsar el socialismo, algo que a todos los que estamos aquí y a quienes representamos, nos llena de esperanza (…) me parece que el momento que vive la Internacional Socialista y que vivimos nosotros con el desafío que significa hacer realidad el socialismo en nuestros países, nos tiene que movilizar”, añadió.

Vodanovic destacó el momento crucial que vive la Internacional Socialista y enfatizó el compromiso del Partido Socialista de Chile con el proyecto. La senadora también dedicó un reconocimiento especial a la senadora Isabel Allende y destacó que fue la primera mujer en presidir el PS de Chile.

“La compañera Allende fue la primera mujer en presidir el Partido Socialista de Chile en 90 años, abriendo los espacios para que hoy yo pueda ser la segunda mujer en presidir nuestro partido”, afirmó.

Por otro lado, la nueva vicepresidenta de la Internacional Socialista abordó temas de relevancia internacional, enfocándose en la responsabilidad de la organización ante violaciones a los derechos humanos y políticos en distintas partes del mundo.

“No podemos conformarnos con las violaciones flagrantes a los derechos humanos, a los derechos políticos (…) o ser indiferentes al horror de Gaza o la guerra de Ucrania. No podemos aceptar todo aquello y por eso estamos aquí, y como Internacional Socialista debemos tener una voz fuerte y clara contra estos actos que hoy nos horrorizan”, enfatizó.

Por último, la senadora Vodanovic expresó a través de su cuenta en X que “el socialismo debe hacer de la lucha por la dignidad de nuestros pueblos su desafío global más importante”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes