22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalTribunal mantiene prisión preventiva para exalcalde Juan Carlos Reinao

Tribunal mantiene prisión preventiva para exalcalde Juan Carlos Reinao

El jefe comunal sigue con la medida cautelar tras ser acusado como presunto autor de cuatro delitos consumados de violación, tres abusos sexuales y una inducción al aborto.

El lunes el Juzgado de Garantía de Cañete rechazó modificar la prisión preventiva del exalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien se encuentra en la cárcel de Traiguén, región de La Araucanía. 

Recordemos que el jefe comunal sigue con la medida cautelar tras ser acusado como presunto autor de cuatro delitos consumados de violación, tres abusos sexuales y una inducción al aborto. Ilícitos que habría cometido entre 2006 y 2020.

Además, el pasado 22 de febrero se sumó una nueva querella en su contra, también por el delito de violación. 

En dicha formalización, el fiscal Gonzalo Martínez, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Los Ángeles, detalló cuáles son los hechos que se le imputan.

El persecutor indicó que “se formalizó la investigación en contra del alcalde de la Municipalidad de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, por delitos que afectaron a cinco mujeres, dos de ellas menores de edad el tiempo de la ocurrencia de los hechos, de 17 años de edad en dicha fecha”.

Los hechos tuvieron lugar en distintas comunas del país como Tirúa, Contulmo, Renaico, Temuco, Angol, Nacimiento, Alto Biobío, Santiago. A su vez, el imputado cometió hechos reiterados en contra de estas víctimas y en distintos lugares, desde el año 2006 y hasta el año 2020.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes