22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSuperintendencia informó que todas las isapres abiertas subirán los precios bases de...

Superintendencia informó que todas las isapres abiertas subirán los precios bases de sus planes de salud

La entidad detalló que "los equipos de esta Superintendencia ya se encuentran trabajando en la verificación de estas alzas, para informar a la ciudadanía el porcentaje de alza que cada Isapre podrá adecuar a su plan de salud”.

La Superintendencia de Salud informó que nueve de las diez isapres del país subirán los precios de sus planes de salud. Lo anterior es debido a que culminó el plazo para que las aseguradoras informaran y justificaran su Adecuación de Precio Base (APB) de este 2024.

Recordemos que la semana pasada, la Superintendencia publicó en el Diario Oficial el Índice de Costos de la Salud (ICSA 2023), que determina el monto máximo por el que las isapres van a poder subir el precio base de los planes de los afiliados. El cálculo arrojó un valor de 7,4%.

En la jornada de este lunes, la entidad liderada por Víctor Torres reveló mediante su cuenta de X que Isapre Cruz del Norte fue la única que no hizo lo anterior, debido a que no tiene tablas de factores.

Esto quiere decir que todas las isapres abiertas al público como Banmédica, Vida Tres, Nueva Masvida, Colmena, Cruz Blanca, Consalud y Esencial presentaron planes para subir los precios.

Ahora, la Superintendencia deberá verificar las solicitudes presentadas por las aseguradoras para, en los próximos días, informar el porcentaje de alza efectiva que las isapres harán a sus afiliados.

En concreto, la entidad estatal comunicó que verificará la APB propuesta por cada isapre hasta el 29 de febrero, es decir, el próximo jueves. 

Por último, se avisó que “los equipos de esta Superintendencia ya se encuentran trabajando en la verificación de estas alzas, para informar a la ciudadanía, dentro de los próximos días, el porcentaje de alza que cada Isapre podrá adecuar a su plan de salud”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes