22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaArica se coronó campeón del Festival de Boxeo disputado en playa Chinchorro

Arica se coronó campeón del Festival de Boxeo disputado en playa Chinchorro

El presidente del boxeo ariqueño agradeció el apoyo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica.

La Municipalidad de Arica y la Asociación de Boxeo de Arica unieron fuerzas para darle vida a unos de los festivales de boxeo más espectaculares de los últimos tiempos en la puerta norte de Chile.  Testigo de esto fueron los 2 mil espectadores que vibraron en la playa Chinchorro con los 120 combates, que, en el transcurso de tres días, disputaron púgiles, hombres y mujeres, de Chile, Perú y Argentina.

“Fue sensacional la cantidad de gente que llegó a presenciar las finales de este Festival Internacional de Boxeo. Fueron tres días donde los amantes de este deporte disfrutaron del esfuerzo realizado por la Municipalidad de Arica y por la Asociación de Boxeo de Arica”, destacó el alcalde subrogante Christian Díaz.

El presidente de la Asociación de Boxeo de Arica, Eusebio Flores, destacó el apoyo del alcalde Gerardo Espíndola, del concejal Max Schauer y del jefe de Deportes del municipio ariqueño, Raúl Segovia. Además, con orgullo señaló que “hace 35 años que no habíamos organizado un Campeonato de estas características”.

En categoría juvenil, el peso Walter ligero Jefferson Guzmán derrotó a Vicente Yunga de Antofagasta. El peso Walter Piero Vargas se impuso al peruano Rodrigo Valdivia. Y en categoría junior, el peso mínimo ariqueño Sebastián Cuevas empató con Rodrigo Peña de Arequipa.

En la categoría adultos, el peso Walter, Jean Parra doblegó a Micael Tarcaya de Argentina. En peso medio ligero, Gregory Campos venció a René Benítez de Arequipa. Y en damas, la peso medio ligero, Javiera Oyaneder le ganó a la peruana Jocelyn Cruz.

En las únicas finales disputadas por púgiles locales, en categoría adultos, el peso gallo Maykol Alcayaga venció a David Reyes. En peso pluma, Ricardo Carlini derrotó a Samuel Saavedra. Y en categoría adultos, el superpesado Sebastián Santander derrotó a Sebastián Ubilla.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes