22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCondenan a 10 años de presidio a hombre que violó a adolescente...

Condenan a 10 años de presidio a hombre que violó a adolescente de 15 años de edad

El tribunal condenó al acusado Cambón Madrid a la pena efectiva de 10 años de presidio como autor del delito de violación de una persona mayor de 14 años mediante el uso de la fuerza e intimidación.

Tras la presentación de la prueba por parte de la Fiscalía de Iquique, el tribunal oral en lo penal condenó al acusado David Cambón Madrid -chileno, de 43 años de edad- a la pena de 10 años de presidio efectivo, como autor del delito de violación de una adolescente de 15 años, hecho ocurrido en un sector costero de la ciudad.

En el juicio oral se dio por acreditado que el día de los hechos, en horas de la madrugada, después de estar el acusado junto a la adolescente de iniciales N.P.C.M, de 15 años a esa fecha, en Playa Blanca junto a más personas celebrando un cumpleaños en la playa, le pidió a la víctima acompañarlo a comprar más bebidas alcohólicas en su automóvil a lo cual ella accedió. En el trayecto el acusado se estacionó repentinamente en la carretera en las proximidades de Playa Blanca, donde la besó y violentó sexualmente, pese a la oposición de la adolescente, golpeándola y amenazando con matarla, hechos que se repitieron en el sector de Palo Buque esa misma noche.

En el juicio, la fiscal Jócelyn Pacheco presentó los testimonios de la víctima (que hoy es adulta), de sus familiares que conocieron de los hechos y la acompañaron a hacer la denuncia, y de los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones que realizaron las diligencias, en especial la pericia a la evidencia recogida en el sitio del suceso, que arrojó muestras biológicas coincidentes con el acusado y la víctima.

También declararon el médico legista y la sicóloga que atendió a la víctima y confirmó las graves secuelas emocionales que dejó el ataque en la adolescente.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal condenó al acusado Cambón Madrid a la pena efectiva de 10 años de presidio como autor del delito de violación de una persona mayor de 14 años mediante el uso de la fuerza e intimidación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes