22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDeportesIquique culmina la temporada veraniega con emocionante combate de boxeo en la...

Iquique culmina la temporada veraniega con emocionante combate de boxeo en la Arena Cavancha

Este evento deportivo, respaldado por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la Fundación Collahuasi, promete ser una noche llena de emoción y acción sobre el ring, atrayendo la atención de aficionados al boxeo de toda la región.

La ciudad de Iquique se prepara para cerrar su temporada estival con un emocionante evento deportivo que promete captar la atención de los aficionados al boxeo. Se trata de un combate por el título sudamericano de la categoría peso súper ligero de la Federación Continente Sur, que enfrentará a representantes de Chile y Argentina en el Estadio Arena Cavancha.

El combate principal de la noche estará protagonizado por el pugilista iquiqueño Patricio Carrión y su contrincante argentino Alan Nahuel Boncompagni. Ambos contendientes buscarán hacerse con el título sudamericano en una pelea que se espera repleta de emoción y acción sobre el ring.

El evento cuenta con el respaldo y apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la Fundación Collahuasi, entidades que han trabajado para llevar eventos deportivos de calidad a la ciudad. El combate principal está programado para el 28 de febrero a las 21 horas, pero la jornada comenzará previamente con enfrentamientos entre boxeadores amateurs afiliados a la Asociación de Boxeo de Iquique, a partir de las 20 horas.

La entrada al Estadio Arena Cavancha será gratuita, con la apertura del recinto deportivo al público estimada para las 19 horas. Este evento no solo representa una oportunidad para disfrutar del deporte, sino también para apoyar y respaldar a los talentosos deportistas locales y regionales.

El Estadio Arena Cavancha se ha consolidado como un espacio destacado para la realización de eventos deportivos de alto nivel en la región, gracias a la colaboración entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la Fundación Collahuasi. Esta asociación ha permitido llevar a cabo importantes renovaciones estructurales en el recinto, convirtiéndolo en un lugar idóneo para la celebración de competencias deportivas de relevancia nacional e internacional.

Durante el año pasado, el Estadio Arena Cavancha fue sede de diversos eventos deportivos, incluyendo competiciones de voleibol, tenis y fútbol playa, que atrajeron a numerosas delegaciones chilenas, sudamericanas y panamericanas. Esta exitosa trayectoria consolida a Iquique como un importante destino para el deporte en la región.

El combate por el título sudamericano de peso súper ligero contempla 10 asaltos, con un límite de peso de 563 kilos y 503 gramos, y ya ha sido ratificado en la ceremonia de pesaje oficial llevada a cabo en el Club de Boxeo Heriberto Rojas, bajo la supervisión del Consejo Mundial de Boxeo. En este evento, ambos pugilistas y sus equipos técnicos fueron presentados oficialmente como participantes en esta emocionante contienda.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes