18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalExdirector de Inteligencia afirma que secuestro de Ronald Ojeda fue realizado por...

Exdirector de Inteligencia afirma que secuestro de Ronald Ojeda fue realizado por “una unidad especializada con altos grados de preparación”

El teniente (r) Paiva dijo que al ver las imágenes “se puede detectar que quienes hicieron este trabajo pertenecen a un unidad especializada, porque vestían y se movían de una manera particular”.

El exdirector de Inteligencia del Ejército, general (r) Guillermo Paiva, advirtió que quienes se llevaron al exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, ejecutaron un plan “perfecto” y fue realizado por una unidad especializada con altos grados de preparación”.

Recordemos que en la madrugada del miércoles 21 de febrero se dio a conocer que cuatro personas vestidas como funcionarios de la PDI irrumpieron en el hogar del exmilitar y lo secuestraron por la fuerza y hasta el momento, se desconoce su paradero.

El exalto oficial afirmó en entrevista al diario La Tercera que “ninguna tesis se puede descartar, porque se trata de un caso complejo”. Además, aseguró que “esto no fue al azar, ni lo realizó gente inexperta. Esto fue calculado”.

Sobre la particularidad de este caso, Paiva dijo que al ver las imágenes “se puede detectar que quienes hicieron este trabajo pertenecen a un unidad especializada, porque vestían y se movían de una manera particular”. Lo anterior, considerando que los sujetos “estaban caracterizados con un tipo de pantalón, portaban arietes para abrir la puerta y botas de determinado color”. 

El teniente en retiro comentó que los sujetos que realizaron el secuestro tienen una preparación “especial, con conocimiento de cómo se ejecutan este tipo de secuestros, que no son como comúnmente se ven”. 

“Por ejemplo, el tiempo y espacio en que lo ejecutan: cuando salen del ascensor de inmediato giran con seguridad, no dudan, se nota que hubo una investigación previa. Sabían, además, que la víctima estaría ahí. No fue un golpe fallido”, agregó.

Respecto al equipamiento que usaron los secuestradores, el exgeneral dijo que se utilizaron chalecos, cascos blindados y botas especiales del tipo policial o militar. 

Otro detalle mencionado es que aún no hay grabaciones e imágenes de cuando los sujetos dejan el auto, lo que según Paiva revela que “no lo dejaron botado de manera improvisada, eso también se pensó”, además da cuenta que lo hizo “una unidad preparada y equipada”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes