22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasVUELTA A CLASES SEGURA | Seremi de Energía y SEC Tarapacá realizan...

VUELTA A CLASES SEGURA | Seremi de Energía y SEC Tarapacá realizan operativo de inspección a instalaciones eléctricas y de gas en colegios

Las autoridades regionales hicieron un llamado a los sostenedores y directores de los colegios de la región a preocuparse de la seguridad de sus estudiantes, profesores y paradocentes, para así evitar accidentes.

Con la finalidad de resguardar la seguridad de la comunidad educativa en este regreso a clases, fiscalizadores de la Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inspeccionaron las instalaciones eléctricas y de gas de los colegios María Auxiliadora y Academia Bulnes de Iquique.

En esta visita inspectiva a los establecimientos educacionales, fueron acompañados por la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, y el Director Regional de SEC Tarapacá, Sergio Barra. Esta acción tuvo como objetivo fiscalizar las instalaciones eléctricas y de gas para constatar que se cumpla con la normativa vigente y con los estándares de seguridad establecidos.

En ese sentido, ambas autoridades regionales hicieron un llamado a los sostenedores y directores de los colegios de la región a preocuparse de la seguridad de sus estudiantes, profesores y paradocentes, para así evitar accidentes.

“Esta visita que efectuamos, junto al equipo técnico de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles liderado por el director Sergio Barra, es un compromiso que tenemos como Gobierno para prevenir accidentes en los establecimientos educacionales que inician este año académico en Tarapacá, e instamos a que cumplan con la acreditación del Sello Verde en las instalaciones de gas, garantizando la seguridad de toda la comunidad educativa”, explicó la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.

Por su parte, el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Sergio Barra, agregó que “es importante destacar que la normativa vigente establece que son los propietarios de las instalaciones interiores de gas y eléctricas, en este caso asociadas a establecimientos educacionales, los primeros llamados a mantenerlas en buen estado para reducir situaciones de riesgo al utilizar estos energéticos”.

Tanto la Seremi de Energía como el Director Regional de SEC Tarapacá fueron enfáticos en recordar la importancia de que los establecimientos cuenten con su Sello Verde OK, el que se obtiene tras una inspección periódica que debe hacerse cada dos años y que certifica que las instalaciones interiores de gas son seguras.

Además, destacaron que en el caso de que las instalaciones requieran alguna reparación, ésta siempre debe ser realizada por una o un instalador certificado por la SEC. Para más información sobre este proceso, se puede consultar la página www.sec.cl/sello-verde-ok/

Por otra parte, ambas autoridades señalaron que las instalaciones interiores eléctricas deben poseer dispositivos de seguridad como protectores diferenciales y los artefactos que operen con electricidad deben poseer el respectivo SELLO SEC, además de mantenerse siempre en buen estado. Esto permitirá prevenir situaciones de potencial riesgo como electrocuciones o fallas por sobrecarga de la red y una convivencia más segura en los establecimientos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes