22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalCentro de Microdatos de la Universidad de Chile se adjudica la licitación...

Centro de Microdatos de la Universidad de Chile se adjudica la licitación para Casen 2024

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile será la institución a cargo de aplicar el terreno de la Encuesta Casen 2024, tras adjudicarse la licitación pública realizada por la Subsecretaría de Evaluación Social.

En un proceso donde el Centro de Microdatos fue el único participante, su propuesta cumplió satisfactoriamente con todos los requisitos, tanto técnicos como económicos, establecidos en las bases de licitación, con un presupuesto total del contrato de $4.975.011.000.

La reputación institucional del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, respaldada por su exitoso historial en estudios de esta magnitud, asegura la calidad del proceso de levantamiento de la Encuesta Casen 2024. Su destacada ejecución en la Encuesta Casen 2022, donde también obtuvo la licitación, demuestra su excelencia técnica y capacidad para cumplir con los más altos estándares de calidad.

El trabajo de campo de la encuesta Casen 2024 se hará de manera presencial entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de enero de 2025. Para garantizar la representatividad de la muestra, el Centro de Microdatos deberá gestionar visitas a un total de 112.450 viviendas, distribuidas en las 16 regiones del país, con el fin de lograr una muestra objetivo de 74.668 viviendas encuestadas.

La Encuesta Casen permite conocer la situación socioeconómica de los hogares y la población del país, generando información e indicadores demográficos y en temáticas sociales clave para la política pública, como la pobreza por ingresos y multidimensional, educación, salud, vivienda y trabajo. Además, permite generar estadísticas oficiales respecto de la distribución de los ingresos en el país. 

Los datos recopilados por Casen son fundamentales para orientar el diseño y la evaluación de políticas sociales, al proporcionar datos precisos y confiables que permiten abordar de manera efectiva las necesidades de la población, especialmente de las personas en pobreza y de aquellos grupos identificados como prioritarios por la política social.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes