22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalEste viernes comienza el segundo pago del Bono Marzo: revisa con tu...

Este viernes comienza el segundo pago del Bono Marzo: revisa con tu RUT si te corresponden los $60 mil

Este viernes comienza el segundo pago por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo 2024. Son 1.400.000 personas las que recibirán el dinero, monto que puede ir variando según las cargas del grupo familiar.

Recordemos que la entrega del Aporte Familiar Permanente 2024 se hace de acuerdo a la clasificación de grupos de beneficiarios. El primer grupo comenzó a recibir el pago del ex Bono Marzo desde el 15 de febrero. 

El Grupo 2 de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente se refiere a las personas que cobran sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

El monto del Bono Marzo este 2024 corresponde a $61.793 por carga familiar o por familiar, según el tipo de beneficiario. El Aporte Familiar Permanente se entrega por única vez a familias beneficiarias con el objetivo de fortalecer su economía.

El monto del beneficio se entrega junto a su pago habitual y para este 2024 el beneficio tuvo un leve aumento. Hay que recordar que todos los años durante febrero se reajusta el monto dependiendo de la variación del IPC.

Por otro lado, el Grupo 3 de beneficiarios del Bono Marzo corresponde a trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

El día y lugar de pago del Aporte Familiar Permanente 2024 para el Grupo 3 podrá ser consultado a través del sitio del beneficio desde el 15 de marzo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes